22 de agosto de 2017

Valentina: RuPaul’s Drag Race Season 9



Valentina Drag Queen : “La Mexicana”

¿Quién es Valentina?

Valentina es el nombre artístico de James Leyva, nacido el 14 de Mayo de 1991… actualmente tiene 26 años y forma parte del legado del Drag Race. A pesar de terminar en séptimo lugar es considerada una de las mejores Drag Queens latinas que ha pisado el tv show y por ello en el episodio 13 “Reunited” de la novena temporada en la que participó, se llevó el premio “Miss Congeniality” siendo elegida por los fans mediante la página de LogoTv, a pesar de la disconformidad de las otras reinas.

Valentina fue la primera reina revelada para Rupaul Season 9 durante una transmisión en vivo de Facebook, siendo entrevistada por Michelle Visage. Ella confiesa que eligió su nombre drag por la salsa picante mexicana que lleva su mismo nombre. 

Valentina Drag Queen

 Valentina en RuPaul's Drag Race Season 9

Valentina se convirtió durante toda la temporada RPDR Season 9 en la gran favorita de muchos seguidores del TV show, por su simpatía, sentido del humor, espectaculares “looks” y por su belleza. Esto a pesar de que al entrar a la competencia, Valentina solo llevaba diez meses en el mundo del transformismo. Conozcan un poco más de esta reina que tiene por drag mom a la Virgen de Guadalupe. Meet The Queen: Valentina

Recordando a Valentina en Drag Race Season 9

En el episodio Uno, ¡Oh, mi… Gaga! Valentina recibió críticas positivas de los jueces por su traje. Para el look inspirado en su ciudad natal, ella vistió de mariachi ya que sus raíces son mexicana. Mientras que para el look de Gaga, eligió el vestido que la artista utilizó para los CFDA Awards 2011 y fue elogiada por su paseo en pista, sacándole una lágrima a la propia Gaga.


En tanto, en el episodio 2 “She Done Already Done Brought It On”, en el que las reinas tuvieron que aprender una coreografía para una rutina de alegría, a Valentina la eligieron última por ser relativamente nueva y fue elogiada tanto por su desempeño en el desafío como por su look de novia y ganó este desafío.

En casi todos los episodios Valentina ha sido elogiada por su performance en la competencia.  En el episodios 3 "Draggily Ever After" los jueces elogiaron su look y fueron sorprendidos por su comedía. Aunque no ganó el desafío, consiguió un buen puntaje. En este episodio, las reinas tuvieron que crear a su propia princesa de cuento de hadas y elegir un compañero. Valentina eligió el tema de hielo/invierno para su look de princesa y a un hada de compañera.

Y en el episodio 9 "Your Pilot's On Fire" llegó el momento que sus fanáticos no esperaban: su eliminación. Su poca preparación a la hora de enfrentarse a su compañera Nina Bo'nina Brown, la dejó fuera de competencia y el lip sync como ya lo sabemos, creó bastante controversia.

¿Quieres conocer más sobre esta reina de RuPaul’s Drag Race Season 9?

¡Síguela en sus redes sociales!

FacebookTwitterInstagram

Y ahora, también puedes adquirir artículos sobre Valentina en QUEENS STORE:




Ver RuPaul's Drag Race Administradora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario