17 de septiembre de 2017

Fiesta Latina Éxodo: 6 Queens Latinas de RPDR



¡Puñeta! La edición de Éxodo: "Fiesta Latina" estuvo de locos. Quien haya participado del show sabe a lo que me refiero, y quienes no, pues aquí les va esta nota para que se enteren de todo el "T". 

El anuncio de la Fiesta Latina:

El anuncio se dio en el Edición Adrenaline de Éxodo cuando trajeron a Jujubee y Tyra Sánchez, al finalizar el espectáculo de ambas Drag Queens, se lanzó en pantalla el siguiente video que desde esa noche puso a todos los fans de las Queens Latinas con los nervios alborotados, incluyéndome 😊


El gran día: Fiesta Latina 16/9/17

El gran día llegó el viernes 16 de setiembre iniciando el show con el conocido Meet & Greet del cual no fui participe ya que solo adquirí la entrada general. Quienes si lo hayan hecho, imagino que estuvieron en el cielo porque las seis reinas latinas: Jessica Wild, Yara Sofía, April Carrión, Kandy Ho, Cynthia Lee Fontaine y Valentina son divinas!!

Obviamente, cada fan tiene a su reina favorita, en mi caso es April Carrión. Desde que anunciaron que ella iba a ser parte de RuPaul's Drag Race Season 6 me puse a investigar sobre ella, vi entrevistas, presentaciones, etc, y cuando la vi en el show, morí (ahora entiendo por qué a Adam Lambert se le caía la baba por ella) y quería que fuese mi novia, pero como es Drag Queen y en realidad es hombre pues nel, o sea no 😁😂

Prosiguiendo con mi relato, todas las personas que no fueron participes del Meet & Greet empezaron a ingresar a la discoteca Mango's (donde siempre se llevan a cabo las ediciones Éxodo) alrededor de las medianoche. "My gang" y yo ingresamos justo a esa hora y nos acomodamos en la parte frontal en donde se puede apreciar a las reinas bien de cerca siempre y cuando bajen del escenario. Esperamos más o menos una hora y empezó el show con la presentación inicial de la representante peruana Tany de la Riva, que dicho sea de paso estaba a punto de cumplir 7 años como Drag Queen 🙌

Luego la primera reina latina en salir fue Kandy Ho con un show algo desenfrenado y cool. No es la primera vez que Kandy venía para actuar en esa disco, ya que tuvo que salvar el show caído de Adore Delano. A mi me gustó su presentación, es muy linda la Ho 😆.

Luego de ella llegó el turno para April Carrión, a quien desafortunadamente no le fue bien en su primera presentación ya que se equivocaron en colocar su pista de audio por tres veces, a lo cual April tuvo que hacer una pausa para presentarse ante el público y hablar sobre su estadía en Perú, pero también sobre sus hermanas latinas, echando de cabeza a Jessica por decirle "pedona" jajajaja!! Para su segunda presentación la cosa mejoró y se puso al rojo vivo porque se sacó practicamente todo, o sino mírenlo en el siguiente video:


La tercera en salir fue Jessica Wild quién cautivó mi corazón al 100%, en su temporada también la apoyaba porque siempre soy #TeamLatino, pero esa noche me cautivó por completo!! Cuando Jessica salió desmintió a April en cuanto a lo antes mencionado, es más hasta dijo que lo que tiene de bonita no lo tiene de cebrero jajajajaj (esos chistes con sabor latino ya los conocemos). Asimismo, nos contó un poco sobre cómo le fue en su temporada, lo difícil que es cuando mama Ru les da el sashay away, pero que esa palabra solo deja fuera de competencia a las reins, más no de sus vidas artísticas que es en donde ven y sienten el verdadero amor de la gente, tal como sucedió en la discoteca en donde todos coreaban a viva voz: "Jessica, Jessica, Jessica".

También contó que estando en la temporada (Season 2, si es que no la han visto, clic aquí), "no hablaba ni un carajo de inglés" jajaja, aunque la verdad es que hablaba un poquito y entendía del mismo modo jaja, no por algo decía que si no entendía algo solo sonreiría... ¡Escándalo!


Vean todo lo que compartió en el siguiente video:


Después fue el turno para Cynthia Lee Fontaine, siempre vivaz la "cucu", compartió su energía en el escenario y cuando estuvo en el primer piso compartió con el público su exitosa batalla contra el cáncer de hígado que contó que tenía cuando reingresó en Season 9 de RPDR. Ella dio palabras de valentía para todas aquellas personas que han pasado por un momento muy duro como ese, y luego se despidió bailando una canción que le debe encantar "no te metas con mi cucu". Ver video:


Luego se presentó Yara Sofía, quien a raíz que alguien del público gritó "Yara, no llores", nos confesó la verdadera razón del por qué lloró o que no fue un llanto de pena sino impotencia. Conozcan lo que realmente le sucedió en el siguiente video:


Finalmente, apareció la queen por la que todos se morían por ver y actuar, Valentina!! Totalmente hermosa y perfecta, como linda Evangelista jajaja, quien interpretó varias canciones de Isabel Pantoja, realizando su dramatización muy bien.



Todo su performance iba de maravilla, sin embargo se emocionó tanto que cuando entró a cantar con una botella en mano con "fake tequila", se la tomó toda (obvio, porque era agua dulce), y al finalizar el contenido lanzó la botella hacia el público, justo unos tres metros de donde estaba yo, con lo cual fue una locura ya que pudo haber dañado a alguien, afortunadamente no sucedió así. Y como seguía con la emoción, luego lanzó sus brazaletes y la gente empezó con el alboroto.

Finalmente como les dije en un inicio, el Festival Latino estuvo de locos, ya que cerraron el show Cynthia Lee Fontaine junto a Jessica Wild con una presentación de Nubeluz, un mix de canciones que hizo a todos corear al máximo: Yo tengo la magia, Papi deja de fumar y Que siga la fiesta... fue lo máximo y particularmente me emocionó bastante ya que Nubeluz fue uno de mis programas de infancia más adorados.


No se olviden seguir QUEENS STORE en Facebook, y visitar la Tienda para ver los artículos que tenemos en venta: T-Shirts, Tanks, Tazas y Llaveros. ¡Abrazos a todos!

Sonia Nájera Administradora