11 de julio de 2017

Mac Cosmetics: RuPaul’s Drag Race Auspiciador




MacCosmetics

La primera temporada de RuPaul’s Drag Race trajo como gran auspiciador a MAC o M.A.C Cosmetics, reconocida línea de cosméticos canadiense creada en 1984. Cosmetics Mac apostó en este tv show otorgando a la reina ganadora un suplemento de por vida de sus cosméticos. A cambio de este gran aporte, la marca también fue promocionada en la temporada, precisamente en el episodio 4 “Mac Viva Glam Challenge” en donde las reinas debían crear un pequeño spot publicitario para la línea Viva Glam de Mac que donaba el 100% de sus ganancias para la recaudación de fondos de personas afectadas con el VIH.

Siempre recordaré este episodio ya que una de mis reinas favoritas era Ongina, quien fue la ganadora del desafío Viva Glam Mac al mostrar un mensaje publicitario muy conmovedor, llegando a confesar al final del episodio que él era VIH positivo.


Creo que aún muchos RuFans no han podido ver la primera temporada de RPDR, por lo cual pueden ignorar que este gran auspiciador fue parte del show. Mac Cosmetics solo tuvo su aparición como sponsor en la primera temporada, quizás debido a que no sabría cuál sería su futuro de RuPaul's Drag Race. Y es que el gran inicio del legado Drag de RuPaul en televisión fue en un formato mucho más sencillo comparado a sus siguientes temporadas, que empezaron a mostrar nuevos cambios para dejar impresionados a sus seguidores hasta la actualidad.

Sonia Nájera Administradora